Auto-Blog
We Heart Cars

Sergio Pérez se va a McLaren ¿La mejor decisión?

Publicado en septiembre 28, 2012 por

Ya todos sabemos que el piloto mexicano de Formula 1, Sergio “Checo” Pérez, ha firmado un contrato por “varios años” con McLaren, contrario de la especulación que hasta hace unos meses lo ligaba fuertemente con Ferrari.

Personalmente creo que es la mejor decisión que Sergio pudo tomar. Aunque todos queríamos que se fuera a Ferrari, si eso hubiera sucedido, Checo definitivamente hubiera quedado en el estatus de #2. ¿Qué significa eso? Que iba a ser el escudero de Fernando Alonso quien claramente tiene preferencia en el equipo de Maranello, que se iba a tener que sujetar a las órdenes de equipo, las cuales siempre beneficiarían al español sobre el mexicano.

Alonso se ha ganado esos privilegios con su talento y resultados que ha llevado a la escudería, así como también con su carácter de no querer una fuerte competencia en el mismo equipo, como lo vimos con McLaren en el 2007. Fernando claramente dejó ver que él está contento con un co-equipero que no le amenace perder su posición de #1 dentro del equipo. Esto lo hizo más evidente al declarar que “en mi opinión necesitamos tener un piloto que respete a Ferrari, que respete la tradición de que aquí trabajamos por el equipo…”. Declaración que si analizamos un poco quiere decir: “necesitamos un piloto que haga lo que Ferrari quiera y se comporte como #2”.

Al no estar en un equipo que da preferencias a uno de sus pilotos, Checo Pérez tiene la oportunidad de crecer más y obtener más logros que los que pudiera haber obtenido en Ferrari.

Creo que si a alguien va a perjudicar esta decisión es a Ferrari, quienes aunque no han confirmado a Felipe Massa, es muy probable que lo mantengan en su equipo por lo menos un año más. Aunque Felipe hace bien el papel de #2, no ha aportado nada al equipo éste año, es el piloto de Ferrari que lleva más carreras seguidas sin subir al podio en la historia. Está bien que Fernando no quiera competencia, pero debe de estar consciente que por cada punto que Felipe pierde, sus competidores lo ganan. Posiblemente a Ferrari no le interese el Campeonato de Constructores, o sea solamente que Luca di Montezemolo no quiere retractarse de sus palabras que calificaban a Pérez como carente de experiencia suficiente para estar en la Escudería de Maranello.

Podría ser que Ferrari recontratara a Michael Schumacher, cuyo puesto ha sido tomado por Lewis Hamilton en Mercedes-Benz. Pero no veo a Schumacher tomando un papel de #2 en Ferrari.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube




NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: