Auto-Blog
We Heart Cars

Rodada 2.0: Ecobici invade el Sur

Publicado en marzo 6, 2014 por

EcoSlider2_0

El sistema llegará a la Delegación Benito Juárez, y después a la Delegación Coyoacán, dijo Tanya Müller, Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, se expandirá al sur de la urbe, para ser exactos a la Delegación Benito Juárez. Se trata de la Fase IV del programa con motivo de su cuarto aniversario; mientras que en una 5ta etapa llegará a la Delegación Coyoacán, así nos platicó Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

“La Fase IV incluye cerca de 14 kilómetros cuadrados. Abarcará 22 nuevas colonias, 171 nuevas cicloestaciones y alrededor de 2 mil 600 bicicletas. Brindará servicio a 60 mil nuevos usuarios; y así se tendrán 25 mil viajes adicionales a los ya 30 mil que se realizan a diario”, explicó la Secretaria de Medio Ambiente.

El presupuesto para este trabajo es de 150 millones de pesos, tanto para infraestructura como para el mantenimiento del equipo. “La Fase IV va a comenzar a funcionar a partir del último trimestre de 2014. Posteriormente sigue Coyoacán como una Fase V y estamos viendo reforzar ciertas zonas de Miguel Hidalgo para cada vez ir mejorando este perímetro y red de bicicleta pública”, dijo Müller.

En cuanto a infraestructura y a la fecha actual, la Dirección General de Servicios Urbanos en la Delegación Benito Juárez, informó que al momento se tienen dos ciclovías de un total de 14 que se crearan en esa demarcación política.

Inmediatez en el servicio
Una novedad es que ahora turistas nacionales y extranjeros podrán hacer uso del sistema tan solo con su tarjeta de crédito, pues las cicloestaciones estarán habilitadas para ello. Mientras tanto el seguro al que te haces acreedor cuando obtienes tu credencial de Ecobici no tendrá cambio alguno. Y Además, habrá un nuevo centro de atención a usuarios en la Delegación Benito Juárez.

¿Quién usa Ecobici?
Un 62% de los usuarios de Ecobici son hombres y 38% mujeres. El tiempo promedio que utilizan la bicicleta es de 10 a 15 minutos. Casi el 50% tienen entre 26 y 35 años de edad.

Estrenan app
La app de Ecobici se fortaleció con BlackBerry y está disponible en iOS y Android. Con ella puedes calcular la reducción de CO2 y calorías que quemas en cada viaje.

Intermodal
La Fase IV fomentará la intermodalidad entre EcoBici con 11 estaciones de Metrobús, 11 del Metro, 1 línea de Transportes Eléctricos y un nuevo corredor de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

EcoMapa

Ecobici en el mundo
De acuerdo con la SEDEMA, Ecobici es el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo y el primero de América, superando a Nueva York y colocándose por debajo de París, China y Londres. Pues suma alrededor de 120 mil usuarios inscritos y más de 13.5 millones de viajes, de los cuales más del 50% se han realizado en el 2013.

De parquímetros, placas y tenencias
Le pregunté a la Secretaria de Medio Ambiente si en los lugares donde se instalan parquímetros es una consecuencia que llegará Ecobici y dijo que: “Es todo una estrategia, sí, en donde va llegando Ecobici va llegando Ecoparq. Sin duda, son políticas complementarias para la ciudad. Pero, no necesariamente en todos los casos”.

Y continúa: “Te podría decir un ejemplo, en las zonas altas, en Santa Fe, aunque en su momento pudiera llegar Ecoparq ahí no sería una zona viable para Ecobici, simplemente por las pendientes que se tienen. Y habrá zonas en donde sí es muy compatible Ecoparq con Ecobici como se ha visto hasta ahora en Condesa, Polanco y sin duda alguna, en Coyoacán”.

Con respecto a que si ha considerado la tenencia o emplacamiento de bicis particulares, dijo: “Queda totalmente descartado. Si alguien propone una ciudad exitosa en ciclismo urbano a nivel mundial que emplaque a sus ciclistas o paguen tenencia, entonces estudiaría ese caso de éxito para ver la viabilidad en la ciudad de México”.

EcoInt

Mujeres, Estilo de Vida, Entretenimiento y Acutalidad en Playboy México

Por: Elizabeth Santana (@ElixMorgana)

Tags: ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: