Auto-Blog
We Heart Cars

Reunión de Shelby Cobra en Monterey, un Daytona Coupè de 4 MDD se accidenta

Publicado en agosto 20, 2012 por

Éste año el Shelby Cobra cumple 50 años, para festejar dicho aniversario y hacer un tributo al recientemente fallecido Carroll Shelby, se nombró al Shelby la “marca destacada” de los eventos llevados a cabo en Monterey, California el fin de semana pasado.

45 Cobras originales participaron en el evento, modelos 289 y 427, el primer Cobra construido, el primer modelo de competición, el famoso Dragonsnake y el último Daytona Coupé dieron una vuelta a la pista de Laguna Seca. Más de $75 millones de dólares en Shelbys. Varios Cobra sucumbieron ante fallas mecánicas antes de que la sesión en la pista terminara, mientras que el Daytona Coupè (2286) sufrió un accidente en el que terminó con un poco más que la defensa doblada.

Valuados hasta en más de 7 MDD, el Daytona Coupé es uno de seis ejemplares construidos y uno de cinco que participó en las 24 Horas de Le Mans, carrera para la cual Shelby construyó éste auto ya que en la larga recta de Mulsanne los Cobra eran unos 40 km/h más lentos que los Ferrari 250 GTO. El Daytona es primer auto en ganar el campeonato FIA World Sportscar Championship para un constructor estadounidense.

Podrás pensar que es un casi casi un pecado chocar un auto como éste, pero para eso están hechos, para ser manejados al límite o cerca de él. Mientras el auto no se incendie y quede destruido para siempre, éste va a ser arreglado, pase lo que pase. Yo prefiero verlos en pista y envueltos en un accidente leve ocasionalmente, a jamás volverlos a ver ya que están guardados en el garage de alguien como obras de arte, como en el caso de Ralph Lauren.

Ve las fotogalerías con más de 90 fotos y un video al abrir la noticia.

.

Fotos Vía | Autoblog  – Dutch Mandel

Tags: , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: