Auto-Blog
We Heart Cars

Regresa el Camaro Z/28

Publicado en marzo 27, 2013 por

Cover

Al igual que su diseño retro y que su hermano mayor, el Corvette Stingray, el nuevo Camaro también revive un viejo nombre: Z/28.

Equipado con el LS7 V8 small block de 7.0 litros, Chevrolet dice que el nuevo Z/28 produce al menos 500 caballos y 470 libras pie de torque. Sí, eso significa que no es más poderoso que el supercargado ZL1, pero si tomas en cuenta que el Z/28 es un auto sintonizado y enfocado para la pista y a un precio menor, aunque tengas 80 hp menos, tienes un mejor paquete y un motor de aspiración natural.

El diseño es más dinámico, aunque  el Z/28 tiene las salpicaderas más anchas, el Camaro se ve menos cuadrado y voluminoso que su versión anterior, además de que las partes distintivas del modelo, como el splitter delantero y el alerón trasero, le dan un carácter más deportivo.

Posiblemente la mejora más importante sea la reducción de peso, 120 kg menos que según Chevrolet al juntarse con mejoras al chasis y a los frenos, llevan al Z/28 a ser 3 segundos por vuelta más rápido que el ZL1. ¿En qué circuito? Quien sabe, porque no lo mencionan.

En fin, creo que Chevrolet hizo muy bien con éste nuevo Camaro, ahora sólo falta esperar el nuevo Mustang, rival que en ventas fue superado en razón de casi 2 a 1 por el auto de Chevrolet.

Foto portada via Jalopnik

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: