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Prueba a fondo: BMW 220i – el coupè RWD que México esperaba

Publicado en septiembre 22, 2014 por

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Los amantes de los autos llevamos años pidiendo que nos traigan un coupè de tracción trasera, específicamente el Toyota GT-86 o Subaru BRZ. El BMW Serie 2 puede ser la respuesta a nuestras plegarias.

Antes que nada, una disculpa por la falta de video, pero la calidad de éste no fue la esperada por lo que decidí no publicarlo y hacer una reseña escrita. También va a haber #AutosEn6Segundos, no se preocupen.

Siguiendo con el punto principal del artículo, ustedes podrán pensar que tanto el GT-86 como el BRZ serían mucho más baratos que el BMW, pero considerando que son un auto del nivel y precio de un Golf GTI, que está sobre los $410,000 pesos, al compararlo con los 484,000 del 220i que probé, la diferencia de precio no es tanta, y si consideramos una relación costo/beneficio y calidad, el BMW tiene una gran ventaja.

En el renglón de calidad el costo del auto incluye el lujo al que BMW nos tiene acostumbrados, y que es claramente superior al de las otras marcas mencionadas, además de la garantía por 3 años o 60,000 kms y el paquete Sport Line. Éste añade ciertos elementos estéticos interiores y exteriores como los retrovisores negros, el escape negro, y los rines bi-color de 17 pulgadas que le dan un look mucho más deportivo que al 220i normal. Además de esto incluye la dirección de radio variable, la suspensión más baja, y el Launch Control, los cuales son elementos que aumentan la deportividad del auto.

Pero ya sabemos que el precio no es todo, y lo importante en éste tipo de autos es la dinámica, y en el caso de BMW no hay ninguna queja. El bajo centro de gravedad, combinado con la excelente distribución de peso y la tracción trasera, se traducen en diversión instantánea desde velocidades medias y lógicamente en zonas de curvas. Al apagar todas las asistencias y poner el auto en modo Sport, no hay más que sonrisas al volante, garantizado.

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Aún así el 220i no está libre de quejas. La primera, y en este caso la más importante para mí es la falta de una transmisión manual. Antes BMW se diferenciaba de las demás marcas presentes en México en que nos ofrecían la oportunidad de equipar cualquiera de sus autos (que tuvieran la opción) con la caja manual, cosa que han dejado de hacer y ahora es posible únicamente en Serie 1 y Mini Cooper, ni los M4 y M3 tendrán esa opción. Entiendo que en nuestro país las cajas automáticas la gente las vea como símbolo de lujo, pero habemos quienes nos gusta jugar con los tres pedales, y una marca que brilla por lo deportivo en sus autos no debe de quitarnos esa opción.

El otro problema es el motor, aunque el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 184 hp es bueno, si creo que le faltan unos 25 hp más para ser ideal para el auto, además que gracias a la aspiración forzada, la respuesta es demasiado lenta a bajas revoluciones, a veces hasta en modo Sport, y el golpe del turbo es muy repentino y no mucho de mi agrado.

Entonces los que hemos estado esperando al Toyobaru ya tenemos una opción en México, aunque un poco más cara pero su precio se puede justificar, eso sí, después de manejarlo no puedo esperar a hacer lo mismo con el M235i. Espero sea pronto.

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