Auto-Blog
We Heart Cars

Porsche 919 Hybrid – electricidad y 4 cilindros para ganar Le Mans

Publicado en marzo 27, 2014 por

919 Hybrid, 9

Lo se, un ‘poco’ retrasada la noticia, pero más vale tarde que nunca. Y al rato viene el Toyota TS040.

Como su nombre lo indica, el 919 Hybrid rinde homenaje al famoso e invencible 917 que comenzó una larga cadena de victorias para Porsche en Le Mans, y extrae potencia tanto de un motor a gasolina como de uno eléctrico.

El motor a gasolina es un V4 de 2.0 litros turbo de inyección directa que gira hasta las 9,000 rpm y no sabemos que potencia genera. Al igual que en la Formula 1, el 919 Hybrid -que pesa 870 kg- cuenta con dos sistemas de regeneración de energía, uno cinético que recupera energía durante el frenado, y otro térmico, que recupera energía de los gases de escape. La diferencia es que el motor del Porsche manda la potencia a las ruedas traseras mientras que los motores eléctricos lo hacen a las delanteras.

Posiblemente el motor también sirva para desarrollar los nuevos boxer de cuatro cilindros que equiparán tanto el Cayman como el Boxster, mientras que la tecnología híbrida servirá para nuevos autos así como la actualización del 918 Spyder.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: