Auto-Blog
We Heart Cars

Peugeot Oxia – inspirado en Marte y los 30’s

Publicado en febrero 26, 2014 por

Oxia

Diseñado a finales de los 80’s e inspirado en los grandes coachbuilders franceses de la pre-guerra.

Llamado así en referencia a la región marciana de Oxia Palus, el Peugeot cuenta con un exterior producto de un equipo de diseño liderado por Gerard Walter, quien también estuvo a cargo del proyecto WM de Peugeot para Le Mans.

El interior cuyos instrumentos funcionan mediante páneles solares, fue creado por Paul Bracq, diseñador del Mercedes-Benz 600 W100 y el SL Pagoda a finales de los 50’s y principios de los 60’s, así como la Serie 3, 5, 6, y 7 de BMW a mediados de los 60’s, y es la idea de Bracq de como un Delage, Delahaye o Talbot-Lago de los 80’s se vería.

Debajo de la carrocería de kevlar y fibra de carbono y montado transversalmente en medio del auto, se encuentra un motor PRV V6 2.9 litros twin-turbo de 670 hp. Este mismo motor con 900 hp impulsó al Peugeot WM P88 a alcanzar los todavía inbatibles 407 km/h en la recta de Mulsanne en el circuito de La Sarthe durante las 24 Horas de Le Mans de 1988.

WM P88, 1

La potencia del Oxia pasa a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual de seis velocidades, además que cuenta con dirección en ambos ejes, al puro estilo del nuevo e híbrido Porsche 918 Spyder o del clásico Nissan 300 ZX.

Peugeot esperaba poder llegar a los 300 km/h con el Oxia, y para eso llevaron el auto a la ahora-propiedad-de-Porsche pista italiana de Nardò, donde el piloto de pruebas de Michelin Jean-Philippe Vittecocq logró llevar al auto hasta los 350 km/h, lo cual fue una sorpresa hasta para la misma marca francesa.

Dos de estos autos se construyeron a un precio de 8 millones de francos de aquel entonces, y aunque he tratado de encontrar su paradero no he podido hacerlo. Así que Canal 5 al servicio de la comunidad les invita a que ayuden a localizarlos, los rasgos ya los conocen.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: