Que una compañía restaure un clásico para que la prensa lo maneje es totalmente épico.
El Peugeot 205 GTi es uno de los hot-hatches legendarios por excelencia y a finales de los 80’s, 300 de ellos fueron modificados por el tuner alemán Gutmann. Tan sólo cerca de una docena de ellos llegaron a Italia, donde la subsidiaria local de Peugeot adquirió uno y lo regresó a su estado original para prestárselo a la prensa.
El 205 GTi 1.9 Gutmann se diferencia del GTi normal principalmente por contar con la cabeza de cilindros del Peugeot 309 GTi, incluído un mapeo del motor diferente, un radiador para el aceite de motor, filtro de aire y un escape deportivo. Esto le da al Gutmann una potencia de 158 hp, en comparación con los 128 hp del GTi.
Pero no todos los cambios son en el motor, los frenos son más fuertes, el clutch se reforzó, se añadió una abrazadera en el puntal delantero, la suspensión es 30 mm más baja, el radio de la quinta marcha se redujo de 0.88 a 0.81, y el radio final de marcha se aumentó de 3.88 a 3.94.
Estéticamente los rines de 15 pulgadas distinguen al 205 GTi 1.9 Gutmann así como los logos del tuner al frente del auto y dentro de éste en el tablero. En el interior, los instrumentos blancos y el volante y palanca Gutmann son los distintivos de este GTi.
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