Auto-Blog
We Heart Cars

Peugeot 208 Hybrid FE – innovación en eficiencia y desempeño

Publicado en agosto 26, 2013 por

208 Hybrid FE

La mayoría de los autos híbridos o eléctricos se basan más eficiencia que en desempeño, el Peugeot 208 Hybrid FE combina ambas cualidades.

Un paquete de innovaciones bastantes interesantes se hace presente en éste híbrido francés.

Para empezar, al motor tres cilindros 1.0 litros de la marca, se le aumentó el desplazamiento a 1.2 litros, le agregaron inyección directa, se optimizó el ciclo operacional, se redujeron las pérdidas por fricción, se mejoró la eficiencia termodinámica, y todos sus componentes internos se cambiaron por partes nuevas cubiertas en DLC (Cubierta Estilo Diamante, por sus siglas en inglés, un endurecedor utilizado en motores y suspensiones de carreras). Esto reduce el consumo de combustible en un 10% pero mantiene la misma potencia de 68 hp y aumenta el torque en un 25% a 88 lb/ft.

El motor a gasolina trabaja en armonía con un motor eléctrico que viene directamente del 908 competidor de Le Mans. Éste pesa tan sólo 7 kg y agrega 22 libras-pie de torque trabajando a un máximo de 40,000 rpm.

Los nuevos motores se combinan con un peso ligero  (20% menos) logrado gracias al uso de materiales compuestos y a una reducción en de 25% en el coeficiente de arrastre debido a una superficie más aerodinámica producto de salidas de aire más pequeñas, cámaras en vez de espejos retrovisores, y unas puertas traseras un tanto raras. Esta combinación se refleja en una aceleración de 0-100 km/h en 8 segundos al mismo tiempo que se producen 49 g/km de emisiones de CO2.

208 Hybrid FE, 8

Por último, la suspensión es una inovadora ‘pseudo McPherson‘ que usa una hoja transversal de ‘resina de fibra de vidrio‘ la cual sustituye los resortes, las horquillas y la barra anti-vuelco, salvando 20 kg de peso en total.

Bastante interesante la propuesta de Peugeot, innovaciones y tecnología traída directamente de un ejercicio de competencia muy exitoso (aunque nunca ganó Le Mans).

 

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: