Auto-Blog
We Heart Cars

Pavimento mas silencioso y durable gracias a llantas recicladas

Publicado en diciembre 11, 2012 por

En Italia fueron presentados los resultados de doce meses de monitoreo de un tramo de carretera en el que el asfalto utilizado contaba con polvo de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Los resultados de dicho monitoreo demuestran que el uso del asfalto con polvo de NFU reduce el ruido realizado por el giro de las llantas de los autos hasta en 5 decibeles, además de tener otras ventajas como una mayor durabilidad y una relación precio/prestaciones favorable respecto a las pavimentaciones convencionales.

Otro beneficio del uso de este asfalto es que se puede precindir de las barreras anti-ruido en las carreteras, las cuales cuentan con un costo de fabricación y mantenimiento mayor que el del asfalto con NFU. También, al no ser usadas, no hay obstáculos para atravesar las calles, no se reduce la luz de las casas vecinas, permite espacio para la acumulación de nieve en temporada invernal, y permite una vía de fuga en caso de accidentes.

En cuanto al medio ambiente, el reutilizo del NFU en la pavimentación representa uno de los casos de recupero de mayor interés tanto para los operadores del sector como para los administradores de la basura. Esto cumple con el doble propósito de darle un uso verde al material de desecho, en vez contribuir a su almacenamiento o desmantelamiento ilegal, y además mejora las prestaciones estructurales y funcionales de las mismas infraestructuras.

La durabilidad del pavimento es consecuencia de una capacidad menor a la deformación gracias a su viscosidad elevada, lo que le da una mayor elasticidad a temperaturas tanto muy altas como bajas y una resistencia muy alta a la acción del agua sin el uso de aditivos específicos.

Espero que se empiece a difundir mas esta solución, ya que es tanto una alternativa más ecológica como más barata. Con eso de que el pavimento del periférico después de las obras del segundo piso parece de país en la post-guerra, deberían de meterle este asfalto que nos traería muchos beneficios.

Via | Autoblog.it

Tags: , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: