Auto-Blog
We Heart Cars

Pagani hizo trampa en la prueba de Top Gear

Publicado en febrero 27, 2013 por

Huayra

La nueva temporada de Top Gear comenzó de forma impresionante, cuando el Pagani Huayra destrozó el récord de vuelta en la pista de Dunsfold establecido por el Ariel Atom V8.

Antes de tomar la pista y establecer el récord, Top Gear realizó una sesión fotográfica, donde el Huayra aparece usando llantas Pirelli en la parte delantera con denominación 265/645 19, las cuales no son un tamaño normal para llantas de calle. Como referencia, el Huayra, según el sitio oficial de Pagani, utiliza llantas Pirelli PZero 255/35ZR19 al frente 335/30ZR20 atrás.

En otras fotos, se logran ver las llantas traseras con una banda de rodadura, pero muy diferente a las de cualquier llanta en la gama Pirelli PZero. Las llantas 265/645 19 son iguales en tamaño a las que usa el Zonda R, y de ser las mismas, estas serían ilegales para su uso en calle y por lo tanto el tiempo de Top Gear no sería legal. Y para empeorar las cosas, en un comunicado de prensa, Pagani (por equivocación o con la intención de engaño) publicó que las llantas usadas durante la vuelta al circuito habían sido unas PZero.

Huayra, 2
Llantas PZero Corsa

Al enterarse de esto, Jalopnik pidió una respuesta a Pagani sobre el acontecimiento, a lo que la compañía italiana contestó: “utilizamos ambos tipos de llantas durante la sesión en la pista de Top Gear. Reportamos en nuestro comunicado de prensa que habíamos usado las Pirelli PZero Corsa porque queremos, por razones de comunicación, empujarlas al público.
Pagani también añadió que las llantas son legales para la calle, pero no las querrías usar en la lluvia, igual que las del BMW M3 CSL.

Huayra, 1
Llantas Pirelli Trofeo

En fin, yo no me guío mucho por los tiempos de vuelta, y mucho menos por los de Top Gear, pero la mayoría de la gente sí, así que me quedo con un mal sabor de boca con esta acrobacia de Pagani y Pirelli.

Fuentes | Jalopnik via Teamspeed

Fotos via | Rowan Horncastle Flickr

Tags: , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: