Auto-Blog
We Heart Cars

Nissan IDx Freeflow & IDx Nismo – inspirados en el Skyline GT-R clásico

Publicado en noviembre 20, 2013 por

IDx Nismo

Podría ser pequeño coupè deportivo de bajo costo para competir con el Toyota GT-86 / Subaru BRZ.

Aunque Nissan no hace ninguna referencia a la inspiración en el diseño del auto, es claro que ésta viene del clásico Skyline GT-R, predecesor del monstruo come deportivos que hoy conocemos, y en menor cantidad del Datsun Bluebird 1600 SSS Coupè.

Ninguno de los dos conceptos cuenta con una planta motriz, pero Nissan dice que se imagina al IDx Freeflow con un motor a gasolina de 1.2 a 1.5 l acoplado a una transmisión continuamente variable (TCV), mientras que el IDx Nismo equiparía un 1.6 l de inyección directa turbocargado con una TCV más deportiva con cambios manuales y control de revoluciones.

IDx Nismo, 1

Ambos autos serían de tracción trasera, y lo mejor de todo es que eso se combinaría con su tamaño bastante compacto. El IDx Freeflow mide tan solo 4.1 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.3 de alto, medidas en su mayoría iguales al las del IDx Nismo que únicamente es mas ancho debido a las salpicaderas que alojan las llantas 225/40 R19.

No soy muy fan de los diseños retro, y menos que las marcas hagan conceptos súper atractivos que al llegar a la producción son totalmente diferentes al producto inicial que nos había emocionado tanto, y el IDx pinta para ser uno de ellos.

Tags: , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: