Auto-Blog
We Heart Cars

Nissan BladeGlider Concept – Un DeltaWing para la calle

Publicado en noviembre 11, 2013 por

BladeGlider, 2

Debutará en el Tokio Motor Show junto al GT-R Nismo.

Según Nissan esto es como un auto futurista para los jóvenes se vería.  Pero “futurista” es relativo, ya que el BladeGlider está sirviendo como un prototipo ‘explorador’ para un próximo auto de producción.

La meta de Nissan es revolucionar la arquitectura del auto y provocar nuevas emociones, por lo que han utilizado una distribución de asientos similar a la del McLaren F1 y una forma de flecha proveniente del DeltaWing, que permite reducir el arrastre y generar altas fuerzas G en las curvas. Afortunadamente ahora el BladeGlider sí parece flecha y no miembro masculino, como el DeltaWing.

La eficiencia y carga aerodinámica también es generada por la carrocería de plástico reforzado en fibra de carbono, así como por el piso del auto, que permiten que no se usen alerones que causen arrastre.

Por si te lo estabas preguntando, sí, el BladeGlider es un auto eléctrico, pero a diferencia de lo que conocemos, no usa un motor y un eje para mover el auto, sino motores independientes en cada rueda trasera. Es decir, cada motor trabaja por si solo para controlar cada llanta, lo que tiene varias aplicaciones y ventajas sobre dos ruedas manejadas por un mismo eje.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: