Auto-Blog
We Heart Cars

Mexicanos también quieren revivir el Alpine A-110

Publicado en abril 4, 2013 por

SST-77

El Reanult Alpine A-110 producido 100% en México fue bautizado como el Dinalpin, combinación de los nombres de la mexicana DINA (Diesel Nacional) y la francesa Alpine. Hoy en día un grupo de mexicanos buscan revivir el auto con un diseño modernizado y lo han llamado el SST-77.

El proyecto, dirigido por el Ing. Miguel Jiménez consta de tres fases, la primera es construir una réplica con carrocería de fibra de vidrio del Alpine A-100, después sobre esa carrocería se realiza un prototipo mecánico, el cual estará formado de un tren motriz donado por un auto actual (hasta ahora desconocido) y partes mecánicas nuevas.

Finalmente, tomando como base el prototipo mecánico, el diseño de Alejandro Castañeda se transformará en una carrocería de fibra de vidrio, kevlar, y posiblemente fibre de carbono. Ésta se montará sobre un chasis que se está desarrollando en Auto Design México, la cual se encuentra localizada en Ciudad Shagún, Hidalgo, donde el Dinalpin fue construido durante los años 60’s y 70’s.

La filosofía del SST 77 es la misma del viejo Alpine: un automóvil deportivo, de baja cilindrada, bajo peso, ágil, alto desempeño, pero además con los “extras” que son un bajo costo, y partes de fácil adquisición en todo México. La producción será artesanal y de bajo volumen.

Me da mucho gusto que los mexicanos tengan proyectos interesantes como éste, pero siento que ya van muy retrasados en él, ya que desde el 2010 ya habían comenzado. El único problema es que se tienen que apurar porque Alpine ya está trabajando en el nuevo A-110 y en poco tiempo éste ya estará a la venta, y tienen que subir su nivel si no quieren verse opacados por él.

(¡Gracias Ariosto por el tip!)

Tags: , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Rolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore BugattiHennessey Venom F5 PreviewAston Martin Vantage S V12 RoadsterMazda2 Demio 2015

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



%d personas les gusta esto: