Auto-Blog
We Heart Cars

McLaren no revelará el tiempo del P1 en el Nürburgring

Publicado en noviembre 3, 2013 por

P1, 2

Un drama digno de telenovela.

Antes de que Porsche estableciera el récord de 6:57, Ron Dennis dijo que el P1 sería el auto más rápido en el Nürburgring, y que rompería la barrera de los siete minutos. Durante el año, McLaren fue a probar el auto rentando el Nordschleife para ellos solos en dos ocasiones, creando todo tipo de rumores y especulaciones sobre su tiempo. Ahora dicen que no revelarán el tiempo que estableció.

Esta información viene directamente de Nick Trott, editor de la revista EVO, quien en un artículo de su más reciente edición declara que ellos tenían un arreglo con McLaren para acompañarlos al Nürburgring y revelar el impresionante tiempo de vuelta establecido en exclusiva dentro de esta edición. Pacto que McLaren no cumplió y que sería resumido en una declaración oficial que dice: “(McLaren) logró su objetivo de una vuelta debajo de los siete minutos en el Nordschleife“.

P1

Después de esto, Trott continúa hablando sobre el tema y hace una reflexión sobre los niveles de locura y obsesión a los que los tiempos de vuelta en el Nürburgring han llegado, transformando esta búsqueda en un deporte ‘sin un cuerpo gobernante’ mas que los mismos competidores y sin medidas de seguridad, que tiene como resultado un concurso sin sentido que pone en riesgo la vida de los demás que intentarán romper los récords. Razón por la cual está contento en que McLaren no revele ningún tiempo.

Aunque concuerdo con él en el hecho que no hay alguien que regule de ninguna manera la forma de establecer tiempos de vuelta, debo decir que está muy equivocado al decir que es mejor que no se compita porque así se salvan vidas.

La naturaleza humana está en buscar y sobrepasar los límites, lamentablemente en dicha búsqueda habrá muchas cosas que perder, pero sólo así se lograran las metas. Y no es que me esté desensibilizando sobre la pérdida de vidas humanas y diciendo que un tiempo de vuelta vale más que una vida, pero el desarrollo de nuestra especie ha dependido de sacrificios como éste.

Dentro de todo creo que Nick se desvía un poco del tema principal de que McLaren no revelará su tiempo establecido para quitar un poco la atención de semejante hecho, y en el inter lamerle un poco las botas a McLaren.

McLaren P1 Bahrain

Las razones que creo pudieron llevar a McLaren a tomar esta decisión son:

  • Que no lograron batir el récord de Porsche. Idea que se quedará en la mente de muchos entusiastas y amantes de la marca y que le afectará de manera negativa a McLaren, sobre todo después de las declaraciones de Dennis.
  • Que quieren hacerle al estilo Ferrari de “no necesitamos de un tiempo de vuelta para vender nuestros autos“. Estatus que Ferrari se ha ganado en más de 60 años de vender autos y de ser una marca bastante poderosa, cosas que McLaren hoy en día no tiene.

En algún momento Trott menciona que él no cree que los clientes de McLaren estén pensando en un tiempo en el Nürburgring al estar firmando el cheque para un P1. Yo conozco compradores del P1 que les importa y otros que no, pero a la mayoría de los auto-entusiastas y fans que no pueden comprar el auto si les importa, y son los que le dan mucho valor a la marca, y son sus posibles clientes futuros. Simplemente vean la historia del McLaren F1, al que un número de récord le dio el estatus de leyenda, el ejemplo lo tienen en sus narices.

El tiempo del P1 en el Nürburgring no es el final de su historia, es simplemente una parte de ella. El Nordschleife es una pista literalmente extraordinaria (no por nada es el Infierno Verde) y que no encaja bien con el alma de auto de carreras del P1. Todavía le falta mucho por probar al McLaren, y estoy seguro que en otras pistas más normales el P1 será un arma formidable y muy seguramente el auto a vencer.

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: