Auto-Blog
We Heart Cars

McLaren H̶o̶m̶e̶r̶o̶m̶o̶v̶i̶l̶ X-1 – un one-off para un cliente anónimo

Publicado en agosto 17, 2012 por

La primer sorpresa de Pebble Beach hace su debut público y es un one-off hecho por McLaren Special Operations para un cliente anónimo.

Antes de que el MP4-12C saliera a la venta, un dueño de un F1 y un SLR se acercó a McLaren para pedir un auto único, que tuviera todas las capacidades de un 12C pero que tuviera una carrocería única, al puro estilo del coachbuilding.

Una competición de diseño se llevó a cabo, la cual fue ganada por el diseñador de McLaren, Hong Yeo, quien bajo la dirección de Frank Stephenson completó el projecto. La inspiración provino de muchos lados, desde autos como un Facel Vega  1961, un Chrysler D’Elegance Ghia 1953, un Buick Electra 1959, un Mercedes-Benz 540K 1939 y un Citroën SM 1971, sitios arquitectónicos como los museos Guggenheim en Nueva York y  Bilbao, y objetos como un reloj Jaeger LeCoultre art deco , hasta un grand piano, y la mas notable, una berenjena.

La mayoría de la carrocería es de fibra de carbono con un terminado en negro piano brillante, aunque algunas partes no están pintadas y otras son de aluminio.
Debajo de la carrocería, hay básicamente un MP4-12C, tanto la misma “tina” de fibra de carbono, como el chasis y el motor con 616 hp fueron usados.

Me parece perfecto que otras marcas se unan a la elaboración de one-offs bajo pedido, y todavía mas que, a diferencia de Ferrari, lo hagan con mucho mayor apertura, ya que el X1 necesitó de homologación para su uso en la calle, ya que el programa de Ferrari ya no permite tantas libertades. Pero aunque de perfil el auto no está tan mal, el resultado final no es nada de mi agrado. Si el auto fuera mío, también yo me mantendría en el anonimato.

Ve las fotos en HD y juzga por ti mismo al abrir la noticia.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: