Auto-Blog
We Heart Cars

McLaren descontinúa el 12C, podría hacer un 650S más deportivo

Publicado en abril 5, 2014 por

650S, 8

Adiós al mata Ferraris ‘sin alma’.

McLaren ha declarado que no producirán más el 12C, antes conocido como MP4-12C, ya que se enfocarán a la producción del P1 y del nuevo 650S, el cual podría tener una versión más ligera y deportiva en un futuro cercano, según afirma el CEO de la marca, Mark Flewitt.

Al principio el 12C no cumplió con lo prometido, y aunque al final terminó derrotando en el renglón de desempeño al Ferrari 458 Italia, las ventas del auto no fueron las esperadas, lo que se ha conjuntado con una mala comunicación de McLaren y la atención que le están dando a sus clientes.

Al momento de anunciar el 650S, McLaren afirmó que el 12C seguiría produciéndose, pero que su capacidad estaba al máximo por lo que regresarían a armarlo en más o menos un año, además que el 650S era una edición especial del 12C, no un modelo nuevo. Lógicamente no cumplieron lo primero, y es bastante claro que su plan desde un principio fue sustituir al 12C con el 650S.

Las ventas del 12C están muy lejos de lo esperado, además que el auto en Estados Unidos (su mercado mas grande) sufre de una gran depreciación en el mercado secundario, así como rebajas sobre el precio de lista en autos nuevos. Esto suena como un excelente pretexto para hacer creer a quienes hace unas semanas compraron un 12C que el auto no sería descontinuado, sólo para decirles unos días después, que siempre si, pero que para compensar les darían unos upgrades gratuitos.

No me malinterpreten, que McLaren haya sacado un auto mejor que el 12C es algo muy bueno, pero lo que le están haciendo a sus clientes no lo es. Desde no cumplir con lo prometido, hasta ponerle la cara de su auto más caro a su auto más barato.

De momento McLaren también hará un 650S GT Sprint y después un 650S GT3, el que no está muy seguro de ser lanzado es el Can-Am.

La pregunta es ¿si te dan los upgrades gratis en un 12C que puedes conseguir en $180,000, vale la pena gastarse $265,500 en un 650S?

Tags: , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: