Auto-Blog
We Heart Cars

Los secretos de la construcción del Alfa Romeo 4C

Publicado en junio 13, 2013 por

4C, 36

En una serie de fotografías, Alfa Romeo nos explica a detalle como es que construyen el nuevo 4C.

Pesando tan solo 895 kg, el 4C es uno de los autos de producción más ligeros que existen, y aunque produce tan solo 240 hp, su relación peso potencia menor a los 4 kg/hp lo pone a la par de deportivos con grandes motores.

El uso de materiales como aluminio en partes estructurales, y un monocasco de fibra de carbono de tan solo 65 kg, ayudan al 4C a ser un peso ligero.

La carrocería está hecha de SMC (Sheet Moulding Compound – Compuesto Moldeable en Hojas), un material de baja densidad y alta resistencia que permite una reducción de un 20% en el peso de la carrocería en comparación con el acero.
Otras partes del auto como el alerón y las defensas están hechas en PUR-RIM (poliuretano inyectado), un material que es 20 porciento más ligero que el acero y permite hacer diseños complejos.

La atención al detalle y la búsqueda de perfección están presentes durante el proceso de ensamblaje del auto, donde en ciertas etapas el auto tiene que pasar más de 400 chequeos de calidad, así como durante el ensamblaje final el auto colocado en una especie de grúa es puesto en diferentes posiciones para que los trabajadores puedan aplicar de mejor manera sus habilidades manuales.

Me hubiera gustado que también nos explicaran como es que decidieron ponerle esos horribles faros delanteros, pero me quedé con las ganas. Es impresionante ver como a un auto tan sexy los puedes echar a perder tan facilmente con un elemento de diseño.

 

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: