Auto-Blog
We Heart Cars

Le Mans bajo la lluvia en un Charger ’76 de NASCAR

Publicado en junio 20, 2013 por

Charger Le Mans

¿Qué hace un NASCAR de los 70’s girando el circuito de La Sarthe bajo la lluvia?

Reviviendo la historia, ya que en 1976 un par de autos de la serie donde solo giran a la izquierda NASCAR participaron en las 24 Horas de Le Mans. Entre estos dos autos se encontraba el Dodge Charger que ves en el video, y aunque ambos autos tuvieron un penoso desempeño, el video es bastante entretenido.

El Charger superaba los 320 km/h en Mulsanne, pero al llegar la curva de 90º al final de la recta, el auto era imposible de detener.

La mala actuación del Dodge, según los pilotos (Doug y Herschel McGriff), no es culpa de la pobre manejabilidad de los autos gringos en comparación con los europeos de la misma época, sino es gracias a el octanaje de la gasolina francesa.

Los NASCAR de esa época corrían en gasolina de 101-102 octanos, y la disponible en Francia para la carrera tendría 90, por lo que construyeron motores de menor compresión para adaptarse a la gasolina local. El problema fue que (según ellos) la gasolina tenía un octanaje de 82 u 83, por lo que el motor no aguantó y voló en la segunda vuelta de carrera.

Ford Torino 1976 Le Mans

El otro auto que participó en Le Mans de 76 fue un Ford Torino conducido por Richard Brooks y Dick Hutcherson, el cual aguantó hasta la onceava hora, pero un problema con la transmisión lo obligó a abandonar. La caja de 4 velocidades realizaba un promedio de 22 cambios por vueltas, más que el total de cambios realizados en una carrera completa de NASCAR.

Aún así el éxito de los autos en Francia fue enorme, causaron demasiada atención, a donde iban un enorme grupo de gente los acompañaba, viéndolos como si fueran de otro planeta. Los franceses bautizaron a los autos estadounidenses como Les Deux Monstres, Los Dos Monstruos.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: