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Koenigsegg One:1 – humillando (en teoría) a los grandes y chicos

Publicado en febrero 28, 2014 por

One-1, 22

LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder, y hasta el Venom GT, nos tienen sorprendidos a todos por su desempeño (algunos teórico, otros ya comprobado), pero parece que esta vez la corona podría irse a Suecia.

Como ya se venía reportando desde hace muchos meses, el Koenigsegg One:1 cuenta con una relación peso potencia de 1 PS por kilogramo (0.98 hp/kg). Es decir produce 1,360 PS (1,341 hp o 1 Megawatt según Koenigsegg) y pesa 1,360 kg. Como comparación la relación peso potencia de el McLaren P1 es de 0.647 hp/kg.

Esos 1,341 hp y 737 lb/ft de torque provienen del ya famoso y producido en casa V8 turbo de 5.0 litros y se combinan con el peso ligero de 1,360 kg -que no es en seco sino con medio tanque de gasolina y todos los demás fluidos llenos – y aerodinámica activa para un desempeño que posiblemente vaya a opacar a los hiperautos híbridos de las grandes marcas.

Y digo posiblemente porque en primera Christian Von Koenigsegg se limita a decirnos que el auto acelerará de 0-400 km/h en menos de 20 segundos, alcanzará una velocidad máxima superior a los 450 km/h, y generará 2G en las curvas y 610 kg de carga aerodinámica a 260 km/h, y en segunda porque la física y la tracción a veces en teoría son una cosa y en la práctica son otra.

Pero el One:1 no es únicamente mucha potencia y poco peso, sino también un auto hecho con la más alta tecnología. La fibra de carbono cuenta con un nuevo tejido a-la Formula 1 que reduce el peso en 40%, y la aerodinámica activa no sólo cambia el ángulo del alerón montado en el techo (primero en un auto), sino que en algunas partes del auto, como debajo del frente, la fibra de carbono está recortada y debilitada y es deformada mediante solenoides para dirigir el aire a través de la carrocería.

One-1, 19

Para optimizar el desempeño del One:1 en pista, Koenigsegg lo estará llevando a varias de estas alrededor del mundo, donde el auto será sintonizado de manera precisa para cada pista. Al momento que tu llegues con tu One:1 a esa pista, el GPS la reconocerá y ajustará el auto para que esté a punto para ese lugar de juego.

Si el One:1 cumplirá o no está por verse, ya ha comprobado su superioridad ante otros autos como el Veyron, pero con solo 6 One:1 y todos ya vendidos, está difícil que alguno sea puesto a sus límites y todos lo veamos.

Via | Jalopnik

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