Auto-Blog
We Heart Cars

Koenigsegg Agera R 2013 – Extravaganza de nanotecnología y fibra de carbono

Publicado en marzo 9, 2012 por

Pocas compañías pequeñas de superautos se dedican tanto a fabricarlos como a inovar en la tecnología. El caso más representativo de esto es Koenigsegg que en los últimos años no sólo ha fabricado uno de los coches mas rápidos del mundo sino también se ha dedicado a desarrollar nuevas tecnologías para implementar en éste.

Con la introducción del Agera R modelo 2013, la automotriz sueca también presenta los frutos de su investigación y desarrollo en tecnología. El Agera y Agera R son los primeros autos de producción en tener las camisas de los cilindros con superficie cubierta en nano partículas que reducen la fricción. Si el motor del Agera R es alimentado por biocombustible E85, éste produce 1,140 hp, un aumento de 25 hp sobre el modelo del año pasado.
Koenigsegg también presenta el primer rin hueco de una sola pieza de fibra de carbono, siendo la única parte de metal la válvula. Esto se traduce en una reducción de peso de unos 20kg. Juntando estos rines con llantas Michelin Supersport, el Agera R es capaz de producir 1.6 g de fuerza lateral.

Otras mejoras incluyen una suspensión llamada Triplex desarrollada en conjunto con Öhlins Racing, control de estabilidad, nuevo sistema de escape y alerones delanteros que reducen el arrastre y aumentan la carga aerodinámica en 20 kg a 250 km/h.

Recientemente el Agera R rompió el récord de 0-323-0 km/h y dicen que es capaz de alcanzar los 440 km/h, en cuanto busquen llegar a esa marca te enterarás por Auto-Blog.

Ve la fotogalería del Agera R en Ginebra después de abrir la noticia.

Fotos via | Drew Phillips AOL/Autoblog

 

 

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: