Auto-Blog
We Heart Cars

Jeep presenta seis nuevos conceptos… y quiero uno

Publicado en marzo 27, 2012 por

Todos los años durante semana santa y hasta el domingo de Pascua se lleva acabo el Easter Jeep Safari, una reunión donde los entusiastas retan el terreno rudo de los cañones de Moab, Utah.

Previo a la reunión de este año, Jeep presenta seis conceptos que están impresionantes, un par de ellos con un look retro y 100% agresivo que los hace destacar sobre todos, sobre todo el Mighty FC es el que mas me tiene encantado.

Construido como un tributo al Jeep Forward Control que fue vendido entre 1956 y 1965, el Mighty FC usa la plataforma del Wrangler Rubicon 2012 con una distancia entre ejes alargada, la cabina instalada al frente del eje delantero e incluye una caja de carga. Para off roading el FC cuenta con un set Mopar Portal Axel que son ejes con ocho terminales que permiten una excelente separación del suelo sin necesidad de levantar excesivamente la suspensión. La tracción es manejada por llantas de 40 pulgadas unidas a rines de 17 pulgadas.

Otro concepto con look retro es el J-12 Concept, que es esencialmente una versión alargada de la conversión a pickup JK-8 para Wrangler ofrecida por Mopar con un cofre y parrilla delanteras custom inspirados en el Jeep Gladiator. La suspensión del J-12 está levantada 3 pulgadas y cuenta con barras estabilizadoras Teraflex que controlan ejes Dynatrac D-44 y D-60.

En cuanto al Wrangler, Chrysler trajo dos conceptos, el Traildozer y el Apache. Ambos están equipados con un motor que debutará en el Easter Jeep Safari, un HEMI V8 de 6.4 litros que produce 470 hp y unas 470 lb/ft de torque, mas que suficiente para cualquier aventura off road.

En el Traildozer el motor está conectado a una transmisión manual de seis velocidades Getrag 238 y el poder corre através de ejes Dana 44 aquipados con engranes 4:10 y diferenciales con bloqueo electrónico mientras que el Apache cuenta con ejes trasero y delantero Mopar Pro 60 5.13 y un kit Stage 3 de levantamiento de suspensión de 4.5 pulgadas.

La Grand Cherokee, llamada Trailhawk Concept, y el otro Wrangler son mas que nada versiones equipadas con accesorios Mopar y aunque todos me gustan definitivamente el Jeep de mi elección es el Mighty FC.

Fotos Via | Chris Paukert / AOL / autoblog

 

 

Tags: , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: