Auto-Blog
We Heart Cars

Jaguar XFR-S – monstruoso sedán inglés

Publicado en noviembre 28, 2012 por

No me voy a cansar de decir que si hay una marca que haya renacido en los últimos años y continúe mejorando sus autos es Jaguar. Para seguir con esta tendencia ahora nos muestran el XFR-S, la versión hardcore del ya agresivo XFR.

El sedán más poderoso en haber sido producido en Coventry, está equipado con el mismo motor 5.0 litros V8 Supercargado del XKR-S, lo cual se traduce en un aumento de 50 hp y 41 lb/ft de torque sobre el XFR, llevando así los números finales a 550 hp y 501 lb/ft. Con dicha potencia y la transmisión adaptativa ZF de 8 velocidades, el XFR-S acelera de 0-100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 300 km/h.

Como todos los modelos R-S, la suspensión también ha sido mejorada y sintonizada en circuitos como el Nürburgring y Nardò, así como las carreteras en la campiña de Welsh.

Todo esto viene envuelto en una carrocería más deportiva, con nuevos paragolpes, faldones laterales, difusor y un no-muy-sutil alerón trasero que aunque puede ser que no vaya mucho con el carácter lujoso de Jaguar, así estemos hablando de la versión más deportiva de su sedán, creo le sienta bien al coche.

Dos cosas son lo que le veo malo al XFR-S, una es su precio en EE.UU., desde U$99,000 (10 mil más que el BMW M5) y que solamente van a llevar 100 unidades a dicho país. Posiblemente el que sea limitado lo impulse a tener mas ventas, pero con competencia como el M5 a un precio menor, es difícil salir ganando.

Abre la noticia y ve la fotogalería.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: