Auto-Blog
We Heart Cars

Jaguar producirá el F-Type Project 7, el Jaguar más poderoso en la historia

Publicado en junio 25, 2014 por

Project 7, 27

El primer producto de la división de Special Operations de Jaguar – Land Rover.

Ya habíamos visto el Project 7 como auto concepto durante el Goodwood Festival of Speed del año pasado, pero el interés de los clientes potenciales y la oportunidad de generar unas libras más para la compañía han hecho que este llegue a ser producido en una edición limitada de 250 unidades en todo el mundo.

Por si se les había olvidado, el Project 7 es un homenaje al hermoso y clásico D-Type además de a las 7 victorias en Le Mans de Jaguar, y gracias a dios la estética del auto se ha mantenido practicamente igual a la del concepto. Es decir, el convertible incluye una capota desmontable, además de la joroba o aleta de tiburón del lado del conductor, y el alerón trasero (del cual no soy muy fanático), difusor, y otras partes aerodinámicas hechas en fibra de carbono.

La suspensión ha sido especialmente sintonizada por Special Projects para el Project 7, e incluye nudillos delanteros únicos que aumentan el camber negativo, nuevos montajes superiores, y nuevas barras anti-vuelco. Además los resortes y amortiguadores son ajustables al mismo tiempo que la suspensión controla de manera automática el movimiento vertical, balanceo y cabeceo del auto.

A esto se le suma el sistema de vecotrización de torque por frenado que controla mediante frenados rápidos y precisos la dirección del auto en las curvas (algo muy parecido a la dirección de torque de McLaren) y que trabaja en conjunto con el diferencial electrónico activo para mejorar la estabilidad.

El Project 7 cuenta con 545 hp provenientes del V8 supercargado de 5.0 litros, poniéndolo por encima del XJ220 y volviéndolo el Jaguar de calle más poderoso jamás producido. Gracias a esto y a la transmisión automática Gearshift de ocho velocidades, el P7 acelera de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 300 km/h.

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: