Auto-Blog
We Heart Cars

Ford C-Max Solar Energi – híbrido con energía solar

Publicado en enero 2, 2014 por

Ford C-MAX Solar Energi Concept

Tal y como su nombre lo dice, este Ford se carga de energía solar y puede llenar sus baterías en tan solo un día. Mejor que conectarlo a la luz.

Otro auto que estará presente en el Consumer Electronics Show es el Ford C-Max Solar Energi, que mediante un panel en el techo absorbe la energía solar que una lente concentra, como si fuera una lupa que dirige los rayos intensos a los páneles en el techo.

Este sistema que sigue la trayectoria del sol de este a oeste fue desarrollado por Ford en conjunto con SunPower Corp., quienes proveen las celdas solares de alta eficiencia del techo, y el Georgia Institute of Technology, quienes desarrollaron el concentrador de energía, el cual usa lentes Fresnel para dirigir la luz solar a las celdas al mismo tiempo que aumenta la potencia de ésta en un factor de ocho.

Un día completo de sol es suficiente para cargar por completo las baterías del auto, y si el día está nublado lo puedes conectar a la red eléctrica como cualquier otro híbrido. Cuando se encuentran en dicho estado, el Ford C-Max Solar Energi Concept tiene un rango de 998 km, incluyendo 34 km en modo puramente eléctrico.

Ford estará probando el auto junto con Georgia Tech en situaciones reales para ver si es factible producirlo.

Aún así, vemos que la limitante de autos como éste sigue siendo su rango en modo puramente eléctrico, que si bien es suficiente para viajes cortos, para lo demás no sirven.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: