Además de cobrar $50,000 pesos por un portavasos, la estrategia de Ferrari seguirá siendo mantenerse exclusivo y aumentar sus ganancias.
Aunque Marchionne evitó entrar en detalles, confirmó que Ferrari presentará un auto nuevo cada año, producto del ciclo de vida de cuatro años de cada modelo seguido por una versión “M” o Modificata que durarán otros cuatro años más.
Siguiendo esta lógica, podemos concluir que el año próximo veremos un FF M, para 2016 veremos una nueva versión más deportiva del F12, posiblemente una HGTC más que un GTO, en 2017 veremos el nuevo 458 Italia, y en 2018 el sustituto del nuevo California que acaba de ser presentado.
Además Ferrari continuará con las ediciones especiales para clientes ‘high-end’. Si se refieren a los Special Projects, autos XX, nuevo LaFerrari, o todos ellos, no lo sabemos.
Como viene siendo costumbre, Ferrari limitará su producción a 7,000 unidades anuales pero sus ganancias seguirán creciendo, aunque podría ser que en estos años aumenten la producción a 10,000 autos al año.
Por alguna extraña razón, la presentación de Ferrari terminó con un enorme letrero que dice “Ferrari no está a la venta”. ¿Será que alguien está interesado en comprarlos?
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