Auto-Blog
We Heart Cars

Felices 60 años, Karmann Ghia

Publicado en agosto 21, 2013 por

Karmann Ghia

Hace 60 años el primer concepto del auto que atraería más clientes a Volkswagen fue presentado, el Karmann Ghia.

El génesis del auto se viene cuando Wilhelm Karmann contrató a Luigi Segre de Carrozzeria Ghia de Turin para convertir su idea en realidad, un proyecto tan personal que ni Volkswagen sabía al principio sobre él.

Aunque se pensaba crear un auto convertible, el prototipo creado fue un coupè, y en octubre de 1953 el auto fue llevado a un pequeño garage en París donde Ghia lo presentó a Karmann. Él estuvo fascinado con el auto, y un mes mas tarde lo mostró al conservador jefe de Volkswagen, Heinrich Nordhoff, quien mantenía una relación cercana con Karmann ya que desde 1949 él construía el Escarabajo Convertible.

El prototipo fue un éxito con el director administrativo de VW, y una vez que los costos fueron calculados, se decidió producir el auto. Cambios sutiles en la carrocería y el interior se llevaron a cabo en el tiempo que la producción comenzó, pero el diseño básico de Ghia permaneció.

Al final la idea de Karmann de hacer un convertible se cumplió. Este también fue diseñado por Luigi Segre y comenzó a ser producido en 1957. En 19 años de producción, 362,601 coupès y 80,881 convertibles salieron de la línea, convirtiendo al Karmann Ghia en un éxito rotundo. Tan es así que en México, y en otros países, existen clubes de entusiastas y coleccionistas del auto.

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: