Auto-Blog
We Heart Cars

Facelift para el Ford Focus ST, en Europa habrá versión Diesel

Publicado en junio 26, 2014 por

Focus ST 2015

El nuevo Focus ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) STD

Lógicamente Ford lo está llamando ‘diesel Focus ST’ pero no creo ser el único en llamarlo el STD.

En fin, lo importante es que el Focus ST ha adoptado la estética actualizada del Focus normal y ha ganado una versión diesel que será vendida en Europa. Este Focus STD está propulsado por un 2.0 TDCi con función Start-Stop que produce 183 hp y unas muy-buenos-pero-esperados-de-un-motor-diesel 395 lb/ft de torque entre las 2,000 y 2,750 rpm.

Para la versión a gasolina del Focus ST mantiene el mismo 2.0 litros turbo de 252 hp americanos y 247 hp europeos. Del otro lado del charco el ST viene equipado, al igual que el diesel, con función Start-Stop que mejora el consumo en 6% y claro, reduce las emisiones, además que también gana llantas nuevas desarrolladas por Michelin envolviendo a nuevos rines de 19 pulgadas. Acá llegará con los mismos rines de 18 pulgadas pero más oscuros.

A pesar de su mayor torque la versión diesel acelera de 0-100 km/h mucho más lento que la versión a gasolina, tomándole 8.1 segundos realizar el sprint en comparación a los 6.5 segundos de su hermano menos rendidor.

El set-up del chasis ha sido mejorado gracias a la resintonización de la suspensión con nuevos amortiguadores y resortes, al nuevo sistema de control de estabilidad, a la vectorización de torque revisada, y a la recalibración de la dirección eléctricamente asistida.

Dentro encontrarás un nuevo volante con la parte baja plana, asientos Recaro, y una consola central rediseñada.

Tags: , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: