El nuevo Focus ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) STD
Lógicamente Ford lo está llamando ‘diesel Focus ST’ pero no creo ser el único en llamarlo el STD.
En fin, lo importante es que el Focus ST ha adoptado la estética actualizada del Focus normal y ha ganado una versión diesel que será vendida en Europa. Este Focus STD está propulsado por un 2.0 TDCi con función Start-Stop que produce 183 hp y unas muy-buenos-pero-esperados-de-un-motor-diesel 395 lb/ft de torque entre las 2,000 y 2,750 rpm.
Para la versión a gasolina del Focus ST mantiene el mismo 2.0 litros turbo de 252 hp americanos y 247 hp europeos. Del otro lado del charco el ST viene equipado, al igual que el diesel, con función Start-Stop que mejora el consumo en 6% y claro, reduce las emisiones, además que también gana llantas nuevas desarrolladas por Michelin envolviendo a nuevos rines de 19 pulgadas. Acá llegará con los mismos rines de 18 pulgadas pero más oscuros.
A pesar de su mayor torque la versión diesel acelera de 0-100 km/h mucho más lento que la versión a gasolina, tomándole 8.1 segundos realizar el sprint en comparación a los 6.5 segundos de su hermano menos rendidor.
El set-up del chasis ha sido mejorado gracias a la resintonización de la suspensión con nuevos amortiguadores y resortes, al nuevo sistema de control de estabilidad, a la vectorización de torque revisada, y a la recalibración de la dirección eléctricamente asistida.
Dentro encontrarás un nuevo volante con la parte baja plana, asientos Recaro, y una consola central rediseñada.
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