Auto-Blog
We Heart Cars

Empieza la renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicado en abril 29, 2014 por

Autodromo Hermanos Rodriguez

México está muy cerca de tener una carrera de Formula 1 de vuelta.

Aunque a muchos se les haya ya olvidado, la Formula 1 iba a regresar a México hace 10 años, pero entonces se agarraron al niño verde (Jorge Emilio González Torres) negociando un permiso municipal para poder construir la pista en un área ecológica.

A raíz del escándalo el regreso de la F1 a México se enfrió, y fue hasta que llegaron el relativo éxito de Sergio Pérez y la participación de Esteban Gutiérrez en la categoría que el prospecto de traerla de vuelta volvió a ser tema de discusión.

La intención está desde 2012, pero el estado descuidado actual de la pista no permite que el retorno sea inmediato. Fue por eso que el año pasado Charlie Whiting (delegado de seguridad de la Formula 1)  visitó la pista junto con Tavo Hellmund, fundador de la carrera de Austin, y José Abed, comisionado de carreras y Vicepresidente de la FIA, así como un representante del diseñador de circuitos Helmann Tilke, para evaluar las mejoras necesarias para hacer del Autódromo Hermanos Rodríguez una pista de primer nivel.

El veredicto es que se tienen que mejorar las zonas de impacto y construir un nuevo edificio de pits. Obras que acaban de comenzar con la intención de que el proyecto se lleve a cabo.

Claro que todavía falta la bendición (pago a) del supremo Bernie Ecclestone, y habrá que ver cuántos rezo$ hay que regalarle.

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: