Medio descuidado, pero nada que no se pueda arreglar.
La excentricidad y el exceso de dinero siempre han existido. Si bien el principio del coachbuilding y los one-offs tuvo también otras razones, los motivos de su resurrección y actual existencia son básicamente lo anteriormente mencionado.
Aunque estas prácticas han tomado un nuevo auje gracias a los programas de personalización de marcas como Ferrari, Aston Martin, Rolls-Royce, y similares, éstas nunca dejaron de existir.
Porsche Exclusive comenzó sus primeros trabajos de personalización a mitad de los 80’s, convirtiendo unos 930 Turbo a ‘narices planas’. El primero de ellos fue un 935 de calle one-off ordenado por Mansour Ojjeh, CEO dueño en parte the Techniques d’Avant Garde, famosos por su marca de relojes TAG Heuer, y quienes también son dueños del 21 porciento de McLaren (incluídos el equipo de F1 y la productora de autos de calle).
El capricho del millonario era tener uno de esos exitoros 935 que pudiera usar en la calle, claro, con todos los lujos posibles.
Para esto Porsche tomó la carrocería del 930 Turbo, le dio la estética de un 935, el motor 3.3 litros del 934 con 375 hp, y la suspensión y los frenos del 935. El desempeño resultante fue una aceleración de 0-100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.
El interior fue forrado en piel con acentuaciones en madera (primera vez en un Porsche), y se le añadió un sistema de sonido Clarion.
En total se le hicieron 550 modificaciones, las cuales están resumidas en una factura de 17 paginas. Todo esto tuvo un precio que se rumora en ese entonces fue igual que tres 911 Turbo.
Este auto se subastó hoy en el Spa Classic de Bonhams, llevada a cabo lógicamente en Spa Francorchamps, y el precio de venta del auto fue de €230,000, muy debajo de los 300,000 a 400,000 estimados.
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