Auto-Blog
We Heart Cars

El tercer Veyron de Les Légendes rinde tributo a Meo Constantini

Publicado en noviembre 5, 2013 por

GSV MC

Primero fue Jean-Pierre Wimille, luego Jean Bugatti.

De la serie de seis leyendas a las que Bugatti está rindiendo homenaje con un Veyron edición especial, el tercer personaje al que la marca rinde tributo es Meo Constantini.

Amigo cercano del mismísimo Ettore Bugatti, Consantini fue jefe del equipo de carreras de fábrica de Bugatti, pero también fue un gran piloto, ya que ganó el Targa Florio en 1925 y 1926 a bordo de un Bugatti Type 35, considerado uno de los autos de carreras más exitosos en la historia.

Bartolomeo “Meo” Constantini tuvo su primer contacto con un Bugatti después de la Primera Guerra Mundial. Un Type 13 fue el auto que él modificó y que condujo en sus primeras carreras en 1920-21, a la edad de 31 años. En estas carreras fue que Ettore reconoció el talento del piloto italiano y lo invitó a Molsheim en 1923. Su primer trabajo en Bugatti fue como piloto y consejero.

Después de las victorias en el Targa Florio, Constantini también terminó primero en los Grandes Premios de España y Milán, además de terminar segundo en Monza. Poco después terminó su carrera de piloto para administrar el equipo de carreras de Bugatti, puesto que mantuvo de 1927 a 1935. Su estancia en Bugatti terminó en el 37.

Type 35

Éste Veyron también es un tributo al Type 35, es por eso que la carrocería está pintada de Azul de Carrerás Francés en las partes de fibra de carbono y el aluminio fue dejado al descubierto, pulido y cubierto con una capa protectora. El mapa del Targa Florio está pintado debajo del alerón trasero y entre los asientos. En el interior el tapizado de las puertas cuenta con imágenes “vintage” grabadas en láser que ilustran los más célebres momentos de Bartolomeo.

Al igual que los otros Veyron Les Légendes, éste modelo está basado en el convertible Grand Sport Vitesse con motor W16 de 1,200 hp, aceleración de 0-96 km/h en 2.6 segundos y una velocidad máxima de 407 km/h, y será limitado a 3 unidades a un precio de €2.09 millones antes de impuestos, algo así como 37 millones de pesos.

Tags: , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: