Auto-Blog
We Heart Cars

El nuevo Cadillac CTS es un STS

Publicado en marzo 26, 2013 por

CTS

Con la introducción del Cadillac ATS como competidor del segmento de sedán compacto (Serie 3, A4, Classe C), ¿qué futuro le deparaba al CTS?

El CTS se ha convertido en el sedán mediano (Serie 5, A6, Classe E) de Cadillac, y eso ha traído algunos cambios que no me gustaron.

Caracterizado siempre por un diseño agresivo y revolucionario, el nuevo CTS se ha ablandado en ese departamento para gustar al tipo de gente que compra autos de este segmento. Aunque el frente es bastante atractivo, la parte trasera es aburrida y reminiscente de  los Cadillac de principios de la década pasada.

El interior también ha sufrido de una formalización que va más con su nuevo carácter, pero éste no me desagrada, si cambias la madera por aluminio o algo similar, lo puedes volver mucho más deportivo.

Creo el problema de Cadillac fue meter al ATS antes de que el ciclo de vida del CTS terminara, el CTS siempre fue el sedán compacto de la marca, el dinámico rival gringo del todo poderoso Serie 3, desarrollado en el Nürburgring para competir con los grandes, con un propio programa de carreras, y ahora lo convirtieron en algo que nunca fue. La mejor decisión hubiera sido matarlo y simplemente lanzar este modelo como STS.

Los motores disponibles para el nuevo CTS serán tres. Un 4 cilindros 2.0-litros turbo con 272 hp, un 3.6 litros V6 naturalmente aspirado que produce 321 caballos, y  un nuevo V6 3.6 litros twin-turbo de 420 caballos. Todos estarán acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades que mandará la potencia a las ruedas traseras. Lo dos motores básicos tendrán la opción de tracción en las 4 ruedas.

Ni el ATS ni el nuevo CTS son lo que para mí alguna vez fueron las dos generaciones pasadas del CTS.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: