Auto-Blog
We Heart Cars

El McLaren P1 sigue generando polémica

Publicado en enero 21, 2014 por

P1, 1

Cortesía de una declaración poco profesional de un respetado periodista inglés, y de información filtrada de un cliente potencial.

El más reciente revuelo fue causado por Steve Sutcliffe, quien en una comparación con el Porsche 918 Spyder que escribió para Autocar donde el menciona que McLaren mencionó el P1 es capaz de generar 5G en curvas como Blanchimont en Spa y Copse en Silverstone, y que él les creía, además que él sentía que el auto era más rápido que un Veyron SS.

La reacción de la comunidad ante esta declaración fue instantánea, argumentando que la cifra de 5G era literalmente increíble ya que a duras penas un auto de Formula 1 puede generar esa cantidad de fuerza lateral, y que un auto con un peso mucho mayor, un centro de gravedad más alto, una aerodinámica mucho más simple, y llantas de calle, jamás podría alcanzar dicha cifra.

A unas horas de haber publicado el artículo, Sutcliffe corrigió el error, citando que McLaren había clarificado que el P1 puede generar fuerzas de hasta 2G cuando está en curvas y frenando, que la cifra anterior había sido tomada de su auto de Formula 1.

Pero esto no ha servido más que para echar más leña al fuego después del flop que fue toda la historia del P1 y el Nürburgring, ya que aunque el error fue corregido, los lectores pueden percibirlo como un intento de engaño por parte de McLaren.

Esto además se suma a lo que un ex-comprador del P1 ha declarado en foros de autos en internet. Esta persona tenía un P1 apartado, pero debido a que McLaren no cumplió sus promesas, decidió cambiarlo por un 918 Spyder.

El cliente perdido tuvo la oportunidad de manejar un P1 de producción de un amigo suyo, y comentó lo siguiente: “He manejado ambos (P1 y 918) Pronto escribiré sobre el P1, tengo que ser muy cuidadoso ya que el dueño no quiere ser identificado. Lo que diré es que en las calles donde lo manejamos, algunas estaban cerradas, su Veyron SS fue más rápido que el P1“.

Más tarde, la misma persona publicó este mensaje: “El dueño se sintió incómodo por lo que publiqué en la red y ve cada post que hago. McLaren le ha pedido que no preste su auto a ninguna revista para realizar pruebas comparativas o de desempeño. En vez, McLaren “puede” proporcionar su propio P1 para pruebas de grupo, etc.

Esto lógicamente levantó dudas sobre el por qué McLaren quisiera hacer eso, sobre todo causando reacciones que inclinan a pensar que el auto enviado por ellos sería uno modificado y no uno de producción.

Tags: ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: