Auto-Blog
We Heart Cars

El Alpine desarrollado por Renault y Caterham puede haberse esfumado

Publicado en marzo 24, 2014 por

Alpine A110-50, 25

Parece ser que las tensiones entre ambas marcas han logrado un rompimiento en su alianza y en consecuencia el desarrollo conjunto del nuevo Alpine.

Esta degradación de la relación entre la marca francesa e inglesa viene desde hace un par de meses cuando Renault anunció que harían cambios leves al diseño del Alpine después de haber recibido retroalimentación de clientes.

La alianza entre Renault y Alpine se realizó en 2012, donde ambos acordaron formar la Société des Automobiles Alpine Caterham (SAAC) con una participación de 50:50, y cuya fábrica que albergará a 300 obreros la estaría construyendo Renault en Dieppe, Francia.

Pero los fanáticos de la marca no se tienen que alarmar, al parecer la separación no quiere decir que el nuevo Alpine vaya desaparecer o quedar únicamente en manos de mexicanos, sino que tanto Renault como Caterham desarrollarán su deportivo por separado y lo lanzarán en 2016.

Renault dice que su meta de potencia es de 250 hp, mientras que Caterham dice estar buscando acercarse a los 300 hp, mientras que ambos autos pesarán unos 1,100 kg, lo que los pone muy a la par del Alfa Romeo 4C.

¿Se volverá esto una batalla de quién hace el mejor auto?

Tags: , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: