Auto-Blog
We Heart Cars

Dos Mercedes-Benz muy especiales asistirán a Pebble Beach

Publicado en agosto 12, 2013 por

Prinz Heinrich Benz

Buscando repetir la hazaña del año pasado de ganar “Best Of Show“, Mercedes-Benz llevará dos clásicos muy especiales al Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El primero de ellos es el Benz ‘Prinz Heinrich’ de 1910, el cual es considerado uno de los primeros autos deportivos de la historia, en parte gracias a su motor un cuatro cilindros de 5.7 litros y 80 hp que le ayudaban a alcanzar una velocidad máxima cercana a los 130 km/h.

Este Benz fue desarrollado para el Prinz-Heinrich Fahrt, o Tour del Príncipe Heinrich, una carrera anual que únicamente permitía la participación de autos de producción. En 1910, diez autos de la marca que se convertiría en Mercedes-Benz participaron en la carrera de Berlin a Bad Homburg, entre ellos el auto que ves en las fotos conducido por Carl Neumaier.

El segundo auto es un Benz 24/40 hp Landaulet de 1907. Este Benz es algo así como el tatarabuelo de la Classe S, ya que forma parte de la familia de autos inovadores y de lujo de la marca teutona.

El 24/40 hp fue ofrecido con una serie de diferentes motores con 28, 35, 40 y 45 hp, todos ellos de cuatro cilindros con árbol de levas posicionado lateralmente y dos bujías que se activaban mediante ignición magnética. En este modelo en particular, el motor es de 6.1 litros y produce 40 hp.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: