El ocho cilindros más poderoso jamás creado por Chrysler.
El Gato del Infierno recibe su nombre de este V8 6.2 litros supercargado que produce más de 600 hp, y que seguramente será el responsable de muchas llantas quemadas y uno que otro accidente por sobreviraje. Además del Hellcat, el Challenger SRT seguirá siendo ofrecido con el V8 6.4 litros naturalmente aspirado que ha ganado 15 hp para producir un total de 485 hp y 475 lb/ft.
Ambos autos podrán estar equipados con transmisión manual de seis velocidades y por primera vez con la automática de ocho velocidades TorqueFlite, nuevos sistemas ABS, de Control de Tracción, y de Establidad.
Hablando de primeras veces, ambos autos ahora vienen con el sistema Drive Modes, que como en otros autos europeos, permite modificar el comportamiento del motor, suspensión, transmisión, dirección, y tracción, en tres modos Custom (que permite al conductor personalizar el desempeño), Sport y Track.
Algo interesante es que el Challenger SRT Hellcat viene con dos llaves, una negra que limita la potencia del auto y una roja que libera todos y cada uno de los caballos de fuerza. Además ambos SRT’s cuentan con un modo Valet el cual limita y reduce la potencia del auto e inhibe otros sistemas para evitar que el Valet hoonee tu auto. Esto se me hace una muy buena idea, aunque creo que sería mucho más fácil limitar la velocidad a 20 km/h y ya.
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