Auto-Blog
We Heart Cars

Cuándo y cómo usar las luces de niebla

Publicado en julio 17, 2012 por

Estamos en época de lluvias y mucha gente cree que esa es razón suficiente para utilizar los faros de niebla, lo cual es incorrecto. Claro que este comportamiento no es exclusivo de esta época, todo el año rondan por las calles gente que cree que su auto se ve mas cool porque trae prendidas las luces de niebla, que ni si quiera apuntan al piso como deberían, sino las mueven para que alumbren lo mas alto posible lo que ocasiona grandes molestias a los demás conductores como yo.

Las luces de niebla están hechas para usarse no en lluvia, no de noche, no cuando llueve mucho, no para que tu coche se vea mas deportivo o mas padre, sino para mejorar tu visión y hacerte mas visible a los demás únicamente en NIEBLA y NIEVE.

En otros países, las leyes indican que el uso de estos faros especiales debe de ser cuando en condiciones de neblina la visibilidad sea menor a 100 metros para los faros delanteros y menor a 50 metros para los traseros. Todo esto tiene una razón, no porque un papel lo diga tiene que ser la verdad, pero en este caso hay otras razones que explican porque no se deben de usar las luces de neblina.

Las luces de neblina delanteras ayudan a que veas mejor ya que al alumbrar desde un punto bajo, reducen la luz reflejada por la neblina y alumbran mejor las líneas blancas en el pavimento y las aceras, también ayudan a que los conductores en sentido contrario te vean mejor. En caso de neblina, se recomienda usar tanto las luces de neblina como las normales pero hay quienes recomiendan que deberán de usarse las luces de neblina en vez de las normales. De noche también he visto quien recomienda que se pruebe usar únicamente las de neblina. Jamás se deben de usar las luces altas (o largas) en presencia de neblina ya que reflejan la luz hacia el conductor, reduciendo la visibilidad.

Por su parte, las luces traseras cumplen con la función de que los otros conductores te vean, pero se deben usar sólamente cuando la visibilidad es bastante limitada.

Cuando las luces de niebla tanto delanteras como traseras son usadas en situaciones que no son necesarias, deslumbran a otros conductores, peatones y demás. Dicho en otras palabras son molestas para la vista, lastiman los ojos. Las luces traseras pueden confundirse con las luces de freno, al igual que pueden fatigar a la gente ya que la exposición constante a luces brillantes tiene este efecto. Entiendo que haya quien crea que al usarlas en la lluvia ayudan, pero eso es incorrecto.

Si quieres usar tus luces de neblina en caso de que no haya ni neblina ni nieve, hazlo siempre y cuando no haya nadie mas en la calle. Piensa que son igual que las luces largas y ten consideración hacia los demás.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: