El gran rival estadounidense de BMW.
Desde que salió el CTS en 2003, Cadillac ha ofrecido el mejor sedán (y más tarde coupè) estadounidense que rivaliza a los autos dominantes del segmento, como el Clase-C de Mercedes-Benz, y sobre todo, el BMW Serie 3 (y ahora Serie 4).
El CTS creció, y el ATS llegó a ocupar su lugar, el cual ahora ha sido presentado en versión coupè y tiene todo para seguir dándole lata a sus competidores alemanes.
Como proveedores de potencia, el ATS Coupè mantiene los mismos motores de la versión sedán, un cuatro cilindros turbo 2.0 litros y un V6 de 3.5 litros. El 2.0 ha recibido una mejora, y aunque mantiene los mismos 272 hp, el torque ha sido aumentado en 14% para producir un total de 295 lb/ft; el V6 produce más potencia – 321 hp – , pero menos torque – 275 lb/ft -.
Ambos motores vienen acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, pero el cuatro cilindros cuenta con la opción de una caja manual.
Como dato extra, el ATS Coupè será el primer Cadillac en portar el escudo de la marca sin las guirnaldas que siempre lo adornaron.