Auto-Blog
We Heart Cars

BMW quiere construir la Serie 3 y Serie 1 en México

Publicado en agosto 6, 2012 por

Fuentes dentro de la compañía aseguran que BMW está considerando hasta cuatro diferentes locaciones para construir una nueva planta donde se armaría la Serie 3.

Todavía se encuentran negociando incentivos y reducciones de impuestos, pero según el informante, Querétaro es el estado que está lidereando la contienda.

La producción comenzaría a finales del 2016 o principios del 2017 y a parte de la Serie 3, BMW está considerando también se construya en esta misma planta la nueva generación de la Serie 1 que está proyectado a ser el primer auto de la marca bávara con tracción delantera.

La capacidad de la planta eventualmente sería de 100,000 a 150,000 autos anuales, pero se comenzaría con una producción anual entre 40,000 y 50,000 vehículos y se iría aumentando lentamente.

La razón por la que BMW está interesado en México es por los tratados de comercio que existen con Norte América, Sudamérica, y algunos países asiáticos.

Las marcas de lujo están invirtiendo en la construcción de plantas en el país, Audi ya ha seleccionado a México para construir una planta donde se armará la Q5, mientras que Nissan junto con Daimler también construirán una planta donde se podrían armar tanto autos Infiniti como Mercedes-Benz.

Tristemente los bajos salarios han sido claves para que las compañías decidan invertir en el país, pero al fin y al cabo hay una inversión que ayuda a la economía de México.

 

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: