Auto-Blog
We Heart Cars

Austin Healey involucrado en el peor accidente de la historia, subastado

Publicado en diciembre 1, 2011 por

 

El Austin Healey que estuvo involucrado en lo que es llamado el peor accidente de la historia, fue subastado y vendido en £843,000

El accidente del que hablo es aquel que ocurrió en las 24 horas de Le Mans en 1955 en el que un Mercedes 300 SLR levantó vuelo y salió proyectado a casi 250 km/h hacia las gradas donde murieron 84 personas incluido el piloto del Mercedes, Pierre Levegh. Este accidente tuvo tanto impacto en el mundo de las carreras, que Mercedes dejó de correr hasta los años 80’s y las carreras fueron prohibidas en Suiza.

Después de esta tragedia, el Austin Healey fue incautado por autoridades francesas, quienes exoneraron a Lance Macklin (el conductor) y regresaron el coche a AH un año después. El auto con placas NOJ 393 cambió varias veces de dueño, hasta que el propietario actual lo adquirió en 1969 por £155 y después de tenerlo guardado 42 años en un garage, se ha decidido a ofrecerlo en subasta.

Su participación en el accidente no es el único valor de este coche, creo que si fuera así, el valor de este no sería tan alto. El Austin Healy es uno de cuatro autos especiales de pruebas de 1953, fue un prototipo para el 100S y compitió en varias carreras incluidas las 24 Horas de Le Mans en 1953 debido a que el primer coche del equipo estuviera involucrado en un accidente. Las placas fueron cambiadas por NOJ 391 para hacerlo pasar por el otro Austin. Si los oficiales de pista se hubieran dado cuenta no se les hubiera permitido competir.

Se cree que el Austin todavía mantiene su motor original “SPL 261-BN” y que tiene paneles de acero que fueron puestos como reparación después del accidente.

La venta se llevaró a cabo en Mercedes-Benz World en Weybridge, Surrey.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Mercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore BugattiHennessey Venom F5 PreviewAston Martin Vantage S V12 RoadsterMazda2 Demio 2015Mercedes-Benz S65 AMG CoupèOpel Corsa E 2015Volkswagen Passat B8 2015

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



%d personas les gusta esto: