Auto-Blog
We Heart Cars

Adiós a Sergio Pininfarina

Publicado en julio 3, 2012 por

El mundo del diseño automotriz se encuentra de luto debido la muerte de Sergio Pininfarina, quien falleció en su casa a los 85 años de edad.

Senador de por Vida y Presidente Honorario de Pininfarina S.p.A., Sergio tomó el control de la casa de diseño en 1966 después de la muerte de su padre, Gian Battista Pinin Farina.
Durante su permanencia en la compañía, se trabajó junto a las grandes armadoras como Alfa Romeo, Volvo, Peugeot y Bentley pero lógicamente se le conoce más por su trabajo con Ferrari y Maserati. Todos los modelos Ferrari GT de Serie desde el 1952 Inter Cabriolet han sido diseñados por Pininfarina, así como los super autos F40, F50 y Enzo, sin olvidar el emblemático Testarossa de 1984.
También él fue responsable de otros grandes autos en cuestión de diseño, como el Peugeot 406 Coupè y el actual Maserati Quattroporte, ambos ganadores de varios premios de diseño.

Sergio fue un gran representante en todo el mundo del “Hecho en Italia” e introdujo numerosas innovaciones al  mundo automotriz, entre las cuales se encuentra uno de los primeros túneles de viento en el mundo, construido en 1967 para el desarrollo de nuevos autos.

Tags: , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: